miércoles 17 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Vecinos atraparon a un ladrón que abrió el auto de una mujer

El delincuente había robado el estéreo, algunas herramientas y la rueda de auxilio. El hombre fue condenado y va a prisión.

Vecinos atraparon a un ladrón que abrió el auto de una mujer
viernes 26 de agosto de 2022

Este viernes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a un ladrón a 7 meses de prisión efectiva. Debido a una unificación de penas por condena anterior, se totalizó una pena única de 15 meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió a las 14:54 horas del miércoles 24 de agosto. El ladrón rompió la ventanilla del conductor del vehículo Fiat 147 y robó un alicate y un destornillador, las herramientas se encontraban dentro del vehículo.

Además robó el estéreo marca Sony cortando los cables, posteriormente haciendo uso de las herramientas intentó romper la cerradura del baúl del rodado al no poder lograrlo, ingresó al vehículo y con violencia sacó la luneta de lona de su lugar y extrajo la rueda de auxilio que se encontraba en el baúl del mismo.

También ejerció fuerza tratando de abrir el capot del vehículo, lo que provocó que el mismo se dañara (doblado). Carpio preparó los efectos en el asiento del acompañante para sustraerlos, cuando unos vecinos del lugar observaron su accionar y le dieron la voz de alto.

El delincuente dejó caer al lado del vehículo el frente del estéreo, cuando se dio a la fuga por un descampado. Los vecinos lograron aprehenderlo civilmente a unos 200 metros del lugar del hecho, con las herramientas en su poder.

Personal policial comisionado por el CISEM se hicieron presentes en el lugar y formalizaron la aprehensión de Carpio Raúl secuestrando los efectos sustraídos.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias