sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Capital: se entregó equipamiento deportivo y botiquines de primeros auxilios para diferentes clubes

Se equiparon más de 50 clubes para una práctica deportiva segura. Los detalles en la nota.

Capital: se entregó equipamiento deportivo y botiquines de primeros auxilios para diferentes clubes
lunes 29 de agosto de 2022

 

 

Este lunes, en el marco del Plan Estratégico Escuela de vida de la Municipalidad de Capital, se realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios totalmente equipados y elementos deportivos para instituciones intermedias.

El emotivo acto se realizó en la sala Islas Malvinas del Concejo Deliberante. Fueron más de 50 clubes capitalinos los beneficiados que albergan diariamente a niños, jóvenes y adultos, brindando a la comunidad un servicio gratuito en el ámbito deportivo de contención para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma resaltó que: "Es una herramienta más que se brinda con gran posibilidad de seguir trabajando con los clubes donde los chicos son contenidos, una herramienta necesaria para que puedan desarrollar sus actividades y seguir mejorando", indicó.

"Venimos trabajando en diferentes etapas, desde el Concejo estamos trabajando y planificando lo que tiene que ver con el día del deportista, con las federaciones deportivas, para destacar a los deportistas", finalizó.

Sobre Escuela de Vida

“Escuela de Vida”, inició en abril de 2021 con la premisa de apoyar a las instituciones deportivas que trabajan de forma mancomunada con el municipio. El eje está en el deporte y la actividad física social por su valor educativo, social y cultural; vinculado al trabajo mancomunado con instituciones intermedias, incluida la familia.

La Dirección de Deportes aprovechó la oportunidad para anunciar la realización de nuevas capacitaciones en RCP, primeros auxilios, nutrición, prevención de adicciones y de violencia.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias