martes 16 de abril de 2024
13.1ºc San Juan

Condenaron un padre que abusó reiteradas veces de su hija

El hombre no va a prisión ya que recibió la pena de 3 años de prisión, pero de ejecución condicional.

Condenaron un padre que abusó reiteradas veces de su hija
martes 30 de agosto de 2022

Este martes, se hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado y en consecuencia se declaró culpable y se condenó a un padre a sufrir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia, en calidad de autor en perjuicio de una menor, quien es su hija.

En la investigación realizada en la presente causa, ha quedado acreditado, que el dia domingo 06/03/2022 sucedió uno de los tantos hechos.

La madre de la víctima observó una rara situación afuera de la vivienda en la que conviven: su marido estaba con su hija y escuchó como un juego entre su marido y su hija.

A los minutos la niña entró a casa por la puerta principal acomodándose el pelo, como con ganas de llorar y el abusador ingresó por la puerta del costado. Ante esto, ella le consultó que le hizo a la niña, contestándole que nada, insistió, algo le hiciste, diciéndole que nada, que le apretó la panza solamente. Nuevamente le pregunta y él le contesta que le apretó la mano.

Ante la contradicción, la progenitora no se quedó tranquila. Llamó a la menor y le pregunto qué pasó con su papa, ella le dijo que nada, pero insistió, ya que desconfiaba. Un día su hija la abrazó y se largó a llorar de forma extraña, entonces ella le contó sobre los reiterados abusos.

El día martes 8 de marzo, el hombre se largó a llorar y le pidió perdón a su hija por lo que había hecho. Producto de esto, en fecha 08 de marzo de 2022, la denunciante se dirige a la sede de UFI ANIVI a radicar la denuncia que da inicio a las presentes actuaciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias