viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Más de 500 empresas ya se vincularon a los programas de empleo de Capital

Este martes se hizo un reconocimiento a los chicos que quedaron en blanco en las firmas capitalinas del programa Te Sumo.

Más de 500 empresas ya se vincularon a los programas de empleo de Capital
miércoles 31 de agosto de 2022

La Municipalidad de Capital lleva adelante en articulación con el sector privado el programa Te Sumo. El mismo proviene del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nacion. Apunta a mejorar la empleabilidad de jóvenes desocupados, brindando las herramientas necesarias para su inserción laboral, al tiempo que ofrece beneficios a las empresas vinculadas.

Se trata del primer empleo rentado, con prácticas calificantes para capitalinos de 18 a 24 años de edad. Asimismo, implica para los empleadores una reducción de la carga laboral. Desde el inicio de gestión, son más de 500 las empresas vinculadas y 277 los chicos que quedaron efectivos. Hubo más de 2.800 chicos que hicieron el entrenamiento laboral y se generaron más de 21.000 entrevistas de trabajo, siendo la primera experiencia para muchos de los aprendices.

Durante la tarde del martes se realizó la entrega de certificados a 13 empresas y 19 jóvenes que quedaron efectivos luego de cumplir con los Programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral.

Las empresas que recibieron certificación en esta oportunidad son:

- La Casa del Vidrio
- AGC Ingeniería Biomédica SRL
- Mariana SA Industria Textil
- Granitas
- Codesa Clearing de Créditos del Comercio
- Cumbal Café
- Fábrica de Cilo Bolsas Grupo Marayes
- Perfumería Del Valle
- Hotel Provincial
- Solimin Indumentaria
- Donocca Patio de Comidas del Vea
- Calzados Alberto
- Productor de Seguros Gelusini Roberto Alfredo

Además se adelantó que en Septiembre son 26 los empresarios que se sumarán a los beneficios que otorgan los programas y que posibilitan a los jóvenes a mejorar su situación de acceso a la empleabilidad. Se trata de: Madness Juniors, Buen Origen Productos Regionales, Marimont Cosmética, Tu Marca SJ, El Trébol, Portho Gelatto, Tricar Lomos y Pizzas, Robles Pinturerías, Big Salads, JLC Servicios de Refrigeración, Supermercado Salvador González, Geoservicios, Turismo Bacur, Estación de Servicio Combustibles Nuevo Cuyo – YPF, Artepan, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias