domingo 28 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

El Gobernador apartó de su cargo a un funcionario de Turismo

Se trata de Nahuel Fernández, quien se desarrollaba como Director de Relaciones Institucionales. El funcionario fue denunciado por violencia de género.

El Gobernador apartó de su cargo a un funcionario de Turismo
miércoles 31 de agosto de 2022

En las últimas horas se conoció la denuncia sobre un funcionario del Ministerio de Turismo y Cultura por violencia de género. Tras esta suituación, el Gobernador Sergio Uñac, dispuso el cese inmediato de sus funciones.

Se trata de Nahuel Fernández, quien se desempeñaba como Director de Recursos Insittucionales de la cartera y en el comunicado difundido por el Gobierno, indicaron que "tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la LEY Nº 560-E de ÉTICA PÚBLICA, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso".

Para finalizar, expresaron que "la misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve".

Te puede interesar
Últimas noticias