jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

Prisión preventiva para el psicólogo y acusado de abuso 

El juez resolvió imputarlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la joven de 18 años y dictó dos meses de prisión preventiva

Prisión preventiva para el psicólogo y acusado de abuso 
viernes 02 de septiembre de 2022

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización contra David Pes, el psicólogo que fue denunciado por abusar de una paciente y ex alumna. 

Cabe resaltar que en primera instancia, la jueza Verónica Chicón se excusó y se tuvo que designar a un nuevo magistrado para que presidiera la audiencia, siendo elegido Federico Rodríguez.

El juez de Garantías resolvió imputarlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la joven de 18 años y dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 2 meses. Mientras que el tiempo para la Investigación Penal Preparatoria será de 6 meses.

Cabe mencionar que en el inicio de la audiencia, la jueza Verónica Chicón iba a actuar en la formalización, pero se excusó ya que tiene un vínculo con el psicólogo Pes. La magistrada manifestó que lo conoce de la facultad, ya que ambos habrían sido compañeros.

Pes fue denunciado por su ex alumna y paciente, una chica de 18 años, la cual acusó a este hombre de haberla violado a la salida de un evento. Él se ofreció llevarla a su casa, este se desvió hacia otra ruta y la abusó sexualmente, según consta en la denuncia.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias