martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

El intendente de Rivadavia descartó votar en distinta fecha que la provincia

Según trascendió, la Carta Orgánica le permitiría a Rivadavia modificar las elecciones. El intendente comentó que no han evaluado nada hasta el momento, pero que hacer esto complicaría la situación en la provincia.

El intendente de Rivadavia descartó votar en distinta fecha que la provincia
martes 06 de septiembre de 2022

Este martes, el intendente de Rivadavia, Fabián Martin, habló en Radio Sarmiento y comentó que pasará en su departamento con el trascendido de que podría modificarse la fecha de las elecciones. Descartó esta posibilidad que, si bien la brinda la Carta Orgánica, no sería conveniente dadas las circunstancias en la provincia. 

“Son declaraciones del representante del Consejo Deliberante donde la Carta Orgánica fija su calendario electoral conforme a las leyes nacionales y provinciales” “Esto es una posibilidad que nos da la Carta Orgánica”, comentó el intendente.

De todas formas, aclaró que hasta el momento no han evaluado bien la situación. Y, considera que, dadas las circunstancias en la provincia, esto sería complicar más la situación. No está de acuerdo con el cambio en las reglas del juego y no sería oportuno.

Mañana comienza el tratamiento en Cámara de Diputados. “Nosotros vamos a articular que, según la ley, no se puede realizar una modificación 18 meses antes de las elecciones”, dijo Martin.  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias