sábado 27 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

Eduardo Cáceres accionará contra Gimena Martinazzo por falsa denuncia de violencia de género

El político y abogado habló por primera vez tras la decisión de la Justicia de sobreseerlo en la causa en la que se lo acusaba de haber golpeado a su ex pareja. Además aseguró que seguirá trabajando para poner en igualdad ante la Justicia a hombres y mujeres.

Eduardo Cáceres accionará contra Gimena Martinazzo por falsa denuncia de violencia de género
martes 06 de septiembre de 2022

Eduardo Cáceres habló por primera vez luego de que se conociera el sobreseimiento por parte de la Justicia por la denuncia de violencia de género que había realizado en su contra Gimena Martinazzo, ex pareja del abogado y político sanjuanino.

"Hoy lo que me llama para seguir trabajando es hacerlo por la igualdad del hombre ante la Justicia", dijo en Canal 8. Incluso fue crítico con al decir que "cuando uno ve que pasó tanto tiempo y afecta más al entorno que a uno. Entonces la justicia llega y encima llega tarde y deja de ser justicia".

El ex diputado nacional se preguntó: "¿Estamos en condiciones de decir que estamos en igualdad los hombres ante la justicia?". Al tiempo que aclaró: "Porque ojo con los que se apropian de la violencia de género y la violencia contra las mujeres porque me gustaría que se sienten acá y vean los resultados. Los femicidios no bajaron, cada 35 horas se muere una mujer por violencia en la Argentina y ahora vamos por 31 horas."

Al tiempo que aseguró que "la mujer que sufre de violencia quiere que se identifique a su agresor no que se lo invisibilice diciendo que todos los varones tienen un criminal en su ADN. También quieren que se investigue cada causa para que la mujer que abusa de los derechos que nos da la ley, deje de hacerlo".

Las falsas denuncias 

Al ser consultado por las falsas denuncias indicó que hoy en el mundo son más comunes de lo que se piensa y que se tratan de casos en los que "se comprueba como en mi caso que hubo una real malicia con las pruebas que se producen en el ambiente judicial". 

Para el abogado el problema real reside cuando cuando una persona abusa del sistema: "Una mujer que acusa a un varón por violencia de género inmediatamente afecta un sistema ya sea en redes sociales, medios y lo hace legítimamente. El problema es quien denuncia falsamente  y le quita tiempos y recursos a una mujer que sí lo está necesitando porque es un botón antipánico menes, es el tiempo de quienes trabajan en la justicia".

Consultado si irá contra su denunciante, no dudó al decir que sí y que lo hará "por mí, por mis hijos, por mi madre y fundamentalmente por muchos varones que esperan que hayan condenas ejemplares porque si no hasta cuándo"

"Por ahí nos gastamos el tiempo hablando de economía, qué le pasó a Cristina o qué no le pasó, qué vamos a hacer los sanjuaninos pero estas (por las falsas denuncias) son cuestiones que hacen miércoles a una familia entera", continuo explicando cómo funciona también y qué se hace en España, país de donde regresó hace pocos días.

"Creo que la igualdad es de los dos sexos, tenemos que estar todos juntos y en lo personal y después de analizar varios casos, creo que el camino es la educación, es fomentar las relaciones saludables y sanas", explicó. 

¿Seguirá en política?

Sin decir abiertamente si volverá a militar activamente en el PRO, partido al que pertenece, indicó que todavía tiene compromisos con la gente que "me ha pedido consejos, y estoy consiguiendo buenos resultados, y lógicamente trabajar por los sanjuaninos es una pasión de hace mucho tiempo". De todos modos no descartó analizarlo a futuro.

Día internacional por las falsas denuncias

Cáceres explicó que este 9 de septiembre se conmemorará por segunda vez el día internacional por las falsas denuncias en donde se busca visibilizar las causas y la gente que está involucrada en este tipo de casos. "Me parece que hay mucho para hacer y no nos podemos quedar con los brazos cruzados", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias