viernes 26 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

CONDENA EFECTIVA

Ocho años de prisión para un padre por abusar de hija de tres años

La denuncia la realizó la madre de la pequeña, el 5 de octubre del 2021. El ultraje sucedió cuando el abusador estaba al cuidado de la menor.

Ocho años de prisión para un padre por abusar de hija de tres años
martes 06 de septiembre de 2022

El martes 5 de octubre del 2021, se recepcionó una denuncia en la sede de U.F.I. A.Ni.Vi., por parte de la madre de una niña de 3 años, quien puso en conocimiento que el padre de la menor, de quien se encontraba separada desde hacía tiempo, abusó de la menor.

El hecho ocurrió el domingo 26 de septiembre del 2021 cuando el abusador había estado al cuidado de la víctima penetrando digitalmente a la niña vía anal, lo que en misma fecha fue confirmado tras practicar a la niña informe por parte de las médicas legistas.

La pequeña pudo relatar el suceso en audiencia videograbada señalando a su padre biológico y explicando lo que este le había hecho mientras le tapaba sus ojos con una prenda de vestir.

Los informes de testimonio y periciales practicados por las psicólogas dieron cuenta de la situación de abuso y sus indicadores, lo que llevó al MPF a acusar al imputado.

Condena

Este martes, tras haberse llevado a cabo el debate oral y público y audiencia de cesura en que el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 14 años de prisión para el imputado.

Ante esto, el tribunal colegiado dispuso condenar al imputado a la pena de 8 años de prision de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor

Te puede interesar
Últimas noticias