martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

TRIBUNALES

Comenzó el juicio contra el hombre acusado de abusar y matar a su hijastro 

El pequeño de tan solo 4 años sufrió una hemorragia cerebral que lo dejó sin vida un mes más tarde. El hecho ocurrió en diciembre del 2019

Comenzó el juicio contra el hombre acusado de abusar y matar a su hijastro 
martes 06 de septiembre de 2022

A más de 2 años y medio de la muerte de Exequiel Cuello, el pequeño que con tan solo 4 años perdió la vida tras ser abusado, pedirán prisión perpetua para su padrastro.

Este martes comenzó el juicio contra Ezequiel Contreras, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el padre y por ser menor, en concurso real, y homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Mientras tanto, el acusado está alojado desde que ocurrió el hecho, en el Servicio Penitenciario Provincial.

La abogada que representa a la familia víctima, la Dra. Filomena Noriega, expuso que el 19 de diciembre del 2019, el imputado la mamá fue a llevar a sus otros hijos a un centro de salud. Al regresar, el imputado le dijo que el pequeño Exequiel se había caído y cuando lo quiso levantar se desvanecía.

"Lo llevaron al hospital de niños e inmediatamente quedó internado, ya que le diagnosticaron muerte cerebral. Además, se activó el protocolo de violencia y resultó que el menor había sido violado por el padre", detalló la letrada querellante.

Estuvo con muerte cerebral durante un mes, hasta que en enero perdió la vida. Ante este panorama, Noriega expuso que pedirán prisión perpetua.

Este miércoles, indagarán al imputado y a la mamá de la víctima, junto a otro testigo, ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias