miércoles 24 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

España dio media sanción a la ley que beneficia a los argentinos descendientes de españoles

El Congreso de España dio media sanción a la Ley de Nietos o Ley de Memoria Histórica. Esto beneficia a los argentinos descendientes de españoles que buscan tener la ciudadanía extranjera.

España dio media sanción a la ley que beneficia a los argentinos descendientes de españoles
miércoles 07 de septiembre de 2022

El Congreso de España dio media sanción a la Ley de Nietos y esto es para facilitar la obtención de la ciudadanía. El objetivo es buscar que los hijos y nietos de españoles puedan obtener la ciudadanía sin necesidad de residir.

La Ley de nietos o Ley de Memoria Histórica daría beneficios para los argentinos descendientes de españoles que buscan obtener la ciudadanía extranjera. Por ahora, el proyecto volverá a tratarse en el Senado entre finales de septiembre y comienzo de octubre.

Lo nuevo de esta ley es que hijos y nietos de personas nacidas en España puedan ser beneficiarios de la ciudadanía de ese país de forma directa, sin necesidad de vivir en España por un lapso mínimo determinado.

Según el texto presentado en el congreso español: “Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española, podrán optar a la nacionalidad española”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias