martes 23 de abril de 2024
17ºc San Juan

Roberto Gattoni salió al cruce de la oposición por la reforma del Código Electoral

El Vicegobernador indicó que “no sabemos que piensa la oposición”. Este jueves los legisladores definirán qué pasará con el Código Electoral.  

Roberto Gattoni salió al cruce de la oposición por la reforma del Código Electoral
jueves 08 de septiembre de 2022

Este jueves podría quedar aprobada la reforma del Código Electoral en la provincia, el cual implica "una mayor participación en todas las categorías" que pueden presentarse, según indicaron desde el oficialismo local.

Respecto a los debates que se vienen llevando en la Cámara de Diputados, en los cuales la oposición dejó en manifiesto su postura negativa con estos cambios, Roberto Gattoni salió a responderles.

"Cuando el Gobernador hizo la convocatoria para discutir un sistema electoral distinto al eliminar las PASO, nunca hubo una propuesta alternativa de parte de la oposición. Nos hemos encontrado sin ningún aporte y no sabemos qué piensa la oposición" indicó el Vicegobernador, en diálogo con Estación Claridad.

Por otro lado, expresó que esta ley que es casi un hecho que será aprobada por amplia mayoría en la Legislatura, "Es una ley que reúne características de las PASO, de las internas partidarias y Lemas. Es un sistema novedoso cuya primera premisa es evitar la doble votación".

Finalmente indicó que no todo debe ser llevado a la Justicia, haciendo referencia al reclamo que los diputados de Juntos por el Cambio hicieron por la reforma. "Judicializar cada decisión que toma la Cámara con mayoría y de manera soberana no resulta razonable."

Te puede interesar
Últimas noticias