viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Preocupación en el Reino Unido por la salud de la reina Isabel III

La monarca de 96 años se encuentra en su residencia de Balmoral, en Escocia.

Preocupación en el Reino Unido por la salud de la reina Isabel III
jueves 08 de septiembre de 2022

La reina Isabel II está bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud, dijo el Palacio de Buckingham.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, indicaron en un comunicado.

Según el diario británico The Guardian, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles ya se encuentran al lado de la reina y su nieto el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, está viajando hacia Escocia.

La salud de la monarca de 96 años ya era motivo de preocupación desde hace varios días. El martes, recibió en Balmoral al primer ministro saliente Boris Johnson y a su sucesora en el cargo, Liz Truss. La monarca recibe tradicionalmente a los nuevos jefes de Gobierno en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero debido a sus dificultades para viajar le habían recomendado que lo haga en su residencia de verano.

Ayer se vio obligada a cancelar a último momento una reunión del Consejo Privado por consejo de los médicos.

En octubre del año pasado se supo que había estado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas de las cuales nunca se precisó el motivo. Sus apariciones en público son cada vez más escasas y en ellas se la ve a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.

Todo el Reino Unido está profundamente preocupado” por las noticias sobre la salud de la reina, dijo Liz Truss.

La monarca más longeva de la historia británica

Isabel II es la monarca más longeva en la historia británica. En febrero, cumplió 70 años en el trono. Los británicos celebraron durante cuatro días a inicios de junio el Jubileo de Platino de la reina, quien en esa ocasión apareció tres veces en el balcón del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, debido a sus problemas de salud, cada vez es más frecuente que esté representada por sus herederos el príncipe Carlos, de 73 años, y Guillermo, de 40.

Te puede interesar
Últimas noticias