viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

Reina Isabel II: ya se sabe que habrán siete días de luto real

El Reino Unido decretó luto real por 7 días después del funeral. Aun no esta confirmado cuando será la despedida final de la monarca. El rey Carlos III se prepara para su primer discurso.

Reina Isabel II: ya se sabe que habrán siete días de luto real
viernes 09 de septiembre de 2022

Después de la muerte de la reina Isabel II, el Reino Unido decretó luto real hasta 7 días después del funeral. La fecha de la despedida final aun no se conoce, pero ya se adelantaron cuales serán los días de duelo. El nuevo rey, Carlos III está definiendo cual será la agenda a seguir.

También se dieron a conocer los preparativos para los próximos días, hasta el funeral, se informó que no habrá libros físicos de condolencias en ninguna de las residencias oficiales de la familia real. En ese lugar, se habilitó un sitio web en la página oficial online de la monarquía.

Por su parte, el rey Carlos III se dirigirá el viernes al Reino Unido para dar su primer discurso como monarca. Esta previsto que esto sea mediante un mensaje televisado donde se rendirá homenaje. Además, tomará el compromiso de llevar una vida de servicio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias