viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Nueve años de prisión para un padre por abusar reiteradas veces de su hija menor de edad

La víctima tiene 11 años. Los abusos sexuales, fueron constatados con el informe médico, realizado por la médica legista.

Nueve años de prisión para un padre por abusar reiteradas veces de su hija menor de edad
viernes 09 de septiembre de 2022

 

Este viernes, en ocasión de celebrarse audiencia de renovación de medida de coerción, se llevó a cabo el juicio abreviado donde el juez de garantías condenó a un hombre a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima y por el vínculo cometido en perjuicio de una menor de edad, en calidad de autor

El 08 de marzo del año en curso se presentó ante UFI ANIVI, la madre de la víctima de 11 años de edad, manifestando que tomó conocimiento por parte de una cuñada de hechos cometidos contra la integridad sexual de su hija por parte del padre biológico de la misma.

La menor en audiencia video grabada, prestada como anticipo jurisdiccional de prueba, refirió que su padre le tocaba las partes íntimas (cola y vagina). En una oportunidad en ocasión de llevarla a la fiesta de la Virgen del Rincón, se desvió hacia un lugar oscuro, la desnudó y accedió carnalmente vía anal.

En otra ocasión, el ultraje sexual sucedió en la vivienda familiar y mientras dormían, el imputado se acostó en la misma cama que la niña y la accedió vía anal. Asimismo expresó que en otras oportunidades el acceso carnal era vía vaginal, todo lo cual sucedió en varias ocasiones.

Los abusos sexuales, fueron constatados con el informe médico, realizado por la médica legista

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias