jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Una acompañante terapéutica descubrió los abusos que sufría una menor de edad

La mujer estaba haciendo un taller con niñas y la víctima de 7 años le dijo que estaba triste. La menor a través de dibujos dio a conocer los ultrajes.

Una acompañante terapéutica descubrió los abusos que sufría una menor de edad
viernes 09 de septiembre de 2022

 

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado donde el el juez de garantías condenó a un hombre a sufrir la pena de seis años de prisión cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor.

La denuncia ante la UFI ANIVI fue realizada por una acompañante terapéutica, que se desempeña en una residencia dependiente de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan.

La denunciante expresó que se encontraba en un salón de la residencia haciendo un taller con las niñas y mientras conversaban de cómo habían pasado el fin de semana, la víctima de 7 años de edad, le manifestó que estaba triste.

Le pidió que se sentara y con un dibujo en un papel como si fuera un mapa o un camino le explica haciendo dos cruces unidas por una línea, que en la primera cruz vive ella y en la segunda cruz vive su tío del corazón que se llama “Sal Fina”.

Le contó que su tío “Sal Fina” la lleva las mañanas pero cuando va su casa le hace cosas feas, que le toca sus partes íntimas con sus manos y con su pene.

Así también se le tiraba encima de ella sobre un sillón y le realizaba movimientos sexuales, y le pedía que ella le tocara sus partes íntimas a el. Que estos hechos habrían sucedido al menos por dos años y en reiteradas oportunidades.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias