viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

ECONOMÍA

Argentina, nuevamente el segundo país con inflación más alta en el continente

El Indec dará a conocer el dato la semana próxima el IPC. Brasil volvió a ocupar el nivel más bajo de la región y El Líbano el más alto a nivel global

Argentina, nuevamente el segundo país con inflación más alta en el continente
sábado 10 de septiembre de 2022

La Argentina volvió a ocupar en agosto el segundo lugar en el ranking de inflación de América latina, liderado por Venezuela. El miércoles próximo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la suba de precios del mes pasado, que, según las consultoras, rondó entre el 6,5% y el 7%, luego del 7,4% de julio. Con ese resultado, desde enero habría llegado al 55% y en los últimos 12 meses al 76 por ciento; para este año, las consultoras elevaron su pronóstico al 95%, según el relevamiento de expectativas del mercado (REM) que difunde el Banco Central; los analistas que más acertaron en el pasado estimaron que llegará al 99,4 por ciento.

Camilo Tiscornia informó que el relevamiento de precios minoristas de C&T para GBA “presentó un incremento mensual de 6,7% en agosto, la segunda variación más elevada del año luego de la de julio (7,6%). De esta forma, la variación de 12 meses trepó a 75,9%, ritmo comparable al de enero de 1992″. En particular, contó que “Transporte y comunicaciones fue el rubro de mayor alza de la mano del ajuste de 40% en el transporte público. Sobre el fin de mes se destacó el aumento de los combustibles”.

Además, precisó que “Indumentaria volvió a subir significativamente, como en julio, a pesar de no ser un mes estacionalmente fuerte”. En bienes y servicios varios “pesaron el incremento de los cigarrillos que se dio a fines de julio y el notable salto de los artículos de tocador.

Te puede interesar
Últimas noticias