sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

El Rey Carlos III no pagará un impuesto que afectaría el patrimonio de la realeza

Después de la muerte de la reina Isabel II, trascendió que el Rey Carlos III no pagará un impuesto que afecta al patrimonio de la realeza. Se trata de una carga impositiva del 40%.

El Rey Carlos III no pagará un impuesto que afectaría el patrimonio de la realeza
lunes 12 de septiembre de 2022

El Rey Carlos III no deberá pagar el impuesto a la herencia por el patrimonio privado de la reina Isabel. Esto se debe a una norma introducida por el gobierno del Reino Unido en 1993 y es para evitar que el patrimonio de la familia real quede anulado. Se va a prever que, en caso de que los dos monarcas fallecieran en un corto periodo de tiempo, se afecten sus bienes.

El Rey Carlos no tendrá que pagar el impuesto a la herencia por el patrimonio del Ducado de Lancaster que heredó de la Reina Isabel. En este caso, sucede que hay una norma que permite que los bienes pasen de un soberano a otro.

Después de la muerte de la reina Isabel, el Rey Carlos heredó automáticamente el patrimonio. Según la cláusula que ayuda a proteger el patrimonio indica que los miembros de la familia real no tienen que pagar el impuesto del 40%. Las propiedades valoradas en más de 325.000 libras (377.000 dólares).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias