martes 16 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Rawson: en el Frente Patria Grande no hablan de candidaturas pero sí hay duras críticas a la gestión de García

Este jueves llega Taty Almeida, de Madres de Plaza Mayo, quien será parte de la inauguración de la casa que lleva su nombre en Rawson. Eduardo Camus, al frente de la agrupación política, destacó que el grupo de mujeres que trabaja en el lugar "tiene más capacidad de gestión que el intendente".

Rawson: en el Frente Patria Grande no hablan de candidaturas pero sí hay duras críticas a la gestión de García
miércoles 14 de septiembre de 2022

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, llega a San Juan para participar de varias actividades en la UNSJ y además estará en Rawson por la tarde en la inauguración de una casa para mujeres que lleva su nombre, gestionada por el Frente Patria Grande.

En diálogo con 0264Noticias el dirigente Eduardo Camus contó que "Taty llega para acompañar y ser la madrina de la casa de las compañeras de Rawson, que decidieron ponerle su nombre". Camus dijo que la casa es "una creación desde abajo, con mucho amor y solidaridad y que dan muestra de que cuando el pueblo quiere y decide ser protagonista a pesar de la decidia estatal del Municipio de Rawson. Es increible que el municipio no pueda hacerlo". 


En esta casa se realizarán distintas actividades en donde habrá asesoramiento en diferentes áreas además de talleres de capacitación e incluso tendrá un espacio de cuidado infantil para "que muchas rawsinas trabajan y estudian y están atadas a una tarea de cuidado que es fundamental, pueden realizarlo tranquilas", explicó. La casa está en calles Devoto y Pasaje Patria, a dos cuadras de la plaza principal del municipio.

¿Candidato a intendente?

Eduardo Camus fue muy crítico con la gestión de Rubén García a la que compararon con la de otros jefes comunales:  "Rawson con la mayor cantidad de habitantes, ha quedado relegado con esta gestión, frente a otros municipios que crecieron en obras, infraestructura".

A pesar de no decir abiertamente si competirá por la intendencia con el nuevo sistema electoral que le permite "jugar" en el departamento, Camus no negó que junto a la agrupación "estamos pensando en generar una alternativa con nuestro sentir, nuestro pensar. Nosotros necesitamos dirigentes con olor a pueblo, como dice Francisco. No necesitamos gente que caiga de un paracaidas y que no sepa qué hacer.".

A pesar de sus 35 años el joven político contó a este diario que es conocido dentro del peronismo y reconocido por su militancia en el territorio. "He tenido lugares de gestión, he podido hacer un recorrido por el departamento y estamos trabajando junto a cada vecino".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias