martes 16 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

River busca dar vuelta la página del Superclásico frente a Banfield

Marcelo Gallardo no repetirá la formación que jugó el Superclásico y el equipo se renovaría con varios cambios que evidencian el error en la estrategia del DT “Millonario” en la Bombonera.

River busca dar vuelta la página del Superclásico frente a Banfield
miércoles 14 de septiembre de 2022

River Plate quiere olvidar el mal trago del Superclásico y esta tarde buscará una victoria ante Banfield en la continuidad de la fecha 19 de la Superliga. El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium.

Perder un clásico ante el tradicional rival dejó secuelas tanto en lo anímico como en lo futbolístico y es fundamental que los dirigidos de Marcelo Gallardo pasen la página y vuelvan a la senda de la victoria para no perder terreno en el campeonato.

Ahora llega Banfield, un adversario que no será sencillo pero que le puede dar la chance a River de sumar tres puntos para cambiar el semblante de su gente y seguir en carrera en esta recta final de nueve partidos y 27 puntos en juego.

Gallardo, obligado a cambiar la formación titular

Marcelo Gallardo tiene varias dudas en la formación, que no sería la misma que contra el Xeneize. En la defensa no estará Emanuel Mammana (sufre un edema en el gemelo derecho) y está la chance de que tenga descanso Enzo Pérez, que sería reemplazado por Bruno Zuculini. Agustín Palavecino podría ser titular y en la ofensiva hay varios candidatos y dos lugares: Pablo Solari, Matías Suárez, Miguel Borja y Lucas Beltrán.

El entrenador tampoco podrá contar con Rodrigo Aliendro, quien fue operado por una fractura del macizo facial con hundimiento del malar y compromiso del piso de la órbita, y Juan Fernando Quintero, que padeció un desgarro.

Banfield apuesta a clasificar a la Copa Sudamericana

Banfield suma 22 puntos con Claudio Vivas como DT, en una campaña irrelevante pero en la tabla general el “Taladro” encuentra su mayor incentivo en la clasificación para la Copa Sudamericana. La posibilidad es avanzar a un certamen internacional y la meta para “salvar” la temporada.

En Banfield ingresarían tras cumplir suspensiones Dylan Gizzi por Matías González y Agustín Urzi por Julián Palacios, con la duda en defensa de Emanuel Coronel o Luciano Abecasis.

En el historial jugaron en 108 ocasiones, con clara ventaja de River por 65 triunfos contra 18 y 25 empates.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel o Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós; Matías Romero y Alejandro Cabrera; Agustín Urzi, Jesús Dátolo y Dylan Gissi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Te puede interesar
Últimas noticias