viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc San Juan

El FMI valora el nuevo equipo económico que formó Massa

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el equipo económico que formó Massa es muy bueno. Y valora que el país tome compromiso real para salir adelante.

El FMI valora el nuevo equipo económico que formó Massa
miércoles 14 de septiembre de 2022

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, considera que Argentina tiene problemas económicos significativos, pero valora el equipo que armó Massa. Despues de la reunión del lunes, la referente internacional quedó impresionada con las nuevas decisiones del ministro de Economía.

“Eso es una buena señal de que estamos en contacto con todo el Gobierno para implementar el programa. Estamos en un momento en que los problemas que afronta la Argentina son muy significativos, principalmente la inflación que es devastadora especialmente para la gente pobre en la Argentina”, dijo Georgieva.

En la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial que se celebró en Washington, Giorgieva expresó que hay un compromiso muy fueron de Argentina con el nuevo programa económico. Además, agregó que se trabajará en conjunto para lograr el éxito.

Finalmente, a través de un comunicado se informó cuales serán las metas del acuerdo y una de las medidas es como el dólar soja para acumular reservas. En los próximos días, continuarán las reuniones para definir estos temas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias