viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

INVESTIGACIÓN

“Mandé un tipo para que la mate”: la confesión de Brenda Uliarte sobre el atentado a Cristina Kirchner

Esa es la frase que le escribió por WhatsApp a su amiga Agustina Díaz, la tercera detenida, días antes del ataque en Recoleta.

“Mandé un tipo para que la mate”: la confesión de Brenda Uliarte sobre el atentado a Cristina Kirchner
miércoles 14 de septiembre de 2022

A casi dos semanas del atentado contra Cristina Kirchner, la tesis del ataque planificado cobra fuerza. En ese marco, la atención comenzó a centrarse en la figura de Brenda Uliarte, la pareja del atacante, Fernando André Sabag Montiel, tras las pericias que la Justicia pudo realizarle a su celular. Las mismas demostrarían planificación e intentos previos de ataque a la Vicepresidenta.

En un chat del 27 de agosto, cuando se produjeron los incidentes frente al departamento de la titular del Senado por las vallas entre la Policía de la Ciudad y los militantes K, Uliarte le escribió a su amiga Agustina Díaz: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”.

Parte del chat 

“Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de p*** se metió adentro antes de que le meta el tiro”, comenzó la joven de 23 años.

Agustina Díaz: ¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?.

Brenda Uliarte: Mandé a matar a la vice Cristina. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.

AD: Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?.

BU: No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.

AD: Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta.

BU: Por eso mandé a alguien.

AD: Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra.

BU: Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada.

AD: ¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites.

BU: Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país.

Otro de los chats que le mostraron a Agustina Díaz en la indagatoria este miércoles fueron los del 2 de septiembre, un día después del intento de asesinato a la Vicepresidenta.

AD: Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos donde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?

BU: En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan.

AD: Ya le hallanaron (sic) la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que él iba a hacer. Y te contentaste.

BU: Mensaje borrado

AD: Ya también como que caes vos.

BU: Mensaje borrado

AD: Exacto. Safaban de todo. Pero el tema seria que el flete no te delate, ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas.

BU: Lo hacía y quedaba como un N.N.

AD: Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu.

BU: Mensaje borrado

AD: Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias