martes 16 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Boca afirmó su buen momento y le ganó a Lanús

El Xeneize se impuso 1-0 frente al Granate por la fecha 19 del Torneo LPF y, por lo menos hasta mañana, estará en la cima en soledad.

Boca afirmó su buen momento y le ganó a Lanús
jueves 15 de septiembre de 2022

Boca derrotó 1-0 a Lanús, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional 2022. Después de la alegría frente a River, el Xeneize se impuso por la mínima frente al Grana, que está último en la tabla, y momentáneamente es el único puntero del torneo. Darío Benedetto, a los 44 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro. 

En el primer tiempo, Lanús salió a comerse la cancha y a los 16 segundos de juego tuvo la primera chance de gol: Brian Blando remató de derecha y obligó a Agustín Rossi a enviar la pelota al córner. Pocos minutos después fue Franco Troyansky quien probó desde fuera del área, pero su disparo se fue a varios metros del arco. Lo más destacado del Xeneize fue un remate de Óscar Romero promediando la primera mitad, pero el número 10 la mandó por arriba del travesaño y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ambos equipos mantuvieron su idea de juego, aunque Boca logró pararse varios metros más adelante y obligo a Fernando Monetti a responder para evitar la caída del arco de Lanús. El Granate, por su parte, quedó muy lejos de Rossi y prácticamente no tuvo situaciones de gol. Cuando parecía que todo iba a terminar en cero, Darío Benedetto volvió a aparecer para darle la victoria al Xeneize.

A los 44 minutos del segundo tiempo, Frank Fabra desbordó por izquierda, metió un centro atrás y el Pipa, sin ningún tipo de oposición, definió de zurda y anotó el único gol del encuentro, con el que Boca venció 1-0 a Lanús y que le permitió llegar a lo más alto del torneo.

Con este resultado, Boca alcanzó los 35 puntos y se ubica en la primer posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Lanús quedó con 11 unidades y no pudo salir del último puesto de la tabla.

Te puede interesar
Últimas noticias