viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

PRESUPUESTO

Aseguran que el aumento para los estatales no perjudica las cuentas de la Provincia

Lo dijo el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Las obras en ejecución y las licitadas no corren peligro de estancamiento.

Aseguran que el aumento para los estatales no perjudica las cuentas de la Provincia
jueves 15 de septiembre de 2022

El gobierno de la Provincia recibió a los gremios estatales en una nueva negociación salarial ante el panorama inflacionario que obligó a rever las condiciones del acuerdo firmado en paritaria.

En ese sentido, las negociaciones con este sector han sido favorables pero como cada vez que existe una nueva negociación que requiere que el Ejecutivo destine fondos para el aumento de los salarios, surge el interrogante sobre si esta negociación puede llegar a disminuir los fondos de otros frentes, como el de la obra pública.

"Se llegó a un acuerdo luego de un breve cuarto intermedio, logrando un 100% de incremento anual. Esto garantiza que los sueldos vayan 10 puntos por arriba de la inflación que se va conociendo. Sumado a esto, se concederá la cláusula gatillo para enero y febrero teniendo en cuenta los índices de la inflación”, dijo en Estación Claridad, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. 

Torrent explicó que cada punto que se incrementa son 60 millones de pesos mensuales. Eso implica un costo adicional de $6.000 millones tras este acuerdo. Además, el funcionario explico que, en principio, no habría ayuda para los municipios.

Las obras públicas en ejecución y las que ya estaban licitadas van a continuar, teniendo en cuenta que hay recursos que llegan de Nación y del BID. A lo mejor aquellas que aún no han iniciado se demoren”, sostuvo.

“Mes a mes tenemos que ir viendo la recaudación, a los efectos de controlar el gasto corriente para poder destinar los recursos a la obra pública y cumpliendo con otros compromisos que tiene el Estado pero el equilibrio presupuestario está garantizado”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias