jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

El gobierno trabaja en la nueva Red de Abordaje Integral para prevenir el suicidio

El Ministerio de Salud comunicó que se reunirán para tratar la Red de Abordaje Integral, destinada a la prevención del suicidio. Para esto, tratarán problemáticas en forma transversal.

El gobierno trabaja en la nueva Red de Abordaje Integral para prevenir el suicidio
jueves 15 de septiembre de 2022

El Ministerio de Salud comunicó se reunieran para tratar la Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio para diversos actores sociales. El objetivo es tratar la problemática, pero en forma transversal. Esto después de la lamentable pérdida de la adolescente de la Escuela Industrial.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó como se trabajará para esta Red. "El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, responsable de políticas públicas en materia de salud mental, convocó a sectores de la sociedad, instituciones públicas y referentes de medios de comunicación a formar parte de la Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio".

Además, se aclaró que el próximo viernes 16, se realizará la reunión con las autoridades y con aquellas instituciones que quieran formar parte de esta Red. Esto será en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, a las 10:30 horas.

Finalmente, el comunicado expresó que no es ajeno a las problemáticas de los jóvenes, se lanzó esta convocatoria con el objetivo de definir estrategias articuladas y transversales para garantizar el abordaje de la prevención del suicidio.

Te puede interesar
Últimas noticias