jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Incendio en Valle Fértil: se tuvo que usar un helicóptero provincial para sofocar el fuego

Debido a los incendios propagados por varias zonas de Valle Fértil, personal de bomberos tuvo que acudir a el apoyo aéreo para combatir las llamas. Se está usando un helicóptero con capacidad hidrante y se espera por una aeronave nacional.

Incendio en Valle Fértil: se tuvo que usar un helicóptero provincial para sofocar el fuego
jueves 15 de septiembre de 2022

Fuentes policiales informaron que debieron usar apoyo aéreo para combatir las llamas en Valle Fértil. Para esto usaron un helicóptero de la provincia con capacidad hidrante que se usa para transportar agua desde el Dique San Agustín hasta las zonas afectadas. Mientras tanto, se espera por otra fuente de apoyo: una aeronave nacional.

Este fuego comenzó en Los Bretes y avanzó a Sierras de Chávez y Sierras Elizondo. Según fuentes de bomberos comentaron que la situación se agravó por el viento Sur. El fuego se fue propagando hacia el cardinal Suroeste. Hay varios kilómetros de avance.

Las condiciones climáticas agravaron la situación, el viento complica las tareas y extiende los focos ígneos. Se encuentran en el lugar personal Bomberos, de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Valle Fértil, Medio Ambiente y Salud Pública.

Fuentes cercanas informaron que los puesteros ya fueron asistidos y los animales puestos en resguardo.

Te puede interesar
Últimas noticias