jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Cristina Kirchner se reunió con curas villeros y lloró al hablar del atentado: “Estoy viva por Dios”

La Vicepresidenta habló esta tarde en una reunión con Curas en Opción por los pobres. Contó también que la llamó el papa Francisco. “Se rompió el acuerdo social que teníamos desde 1983″.

Cristina Kirchner se reunió con curas villeros y lloró al hablar del atentado: “Estoy viva por Dios”
jueves 15 de septiembre de 2022

Cristina Kirchner se refirió por primera vez al atentado que sufrió hace dos semanas. “Siento que estoy viva por Dios y por la virgen”, dijo en una reunión hoy con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

También contó que la llamó el Papa Francisco: “Me dijo que los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y violencia. Este clima va creciendo y se produce lo que se produce”.

Luego continuó: “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mi. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que teníamos desde 1983. Recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad, de que podamos discutir en política. Erradicar esa violencia. Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso. Todos los dirigentes políticos quieren ser presidente, como todos los curas quieren ser Papa. Yo fui presidenta dos veces, no son las cosas que me animan. Lo único que me anima es ver si podemos salir”.


Al respecto de la detención del atacante, Fernando Sabag Montiel, la vicepresidenta destacó que la militancia lo haya retenido en el momento.

“Fueron los militantes los que aprehendieron a quien me había intentado matar, fueron los militantes, no fue la Policía. No solo lo detuvieron, impidieron que volviera a montar el arma cuando fracasó el primer disparo. No hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon. Hicieron lo que corresponde, llamaron a la ley, a la Policía. Hay que poner mucha institucionalidad y mucho respeto democrático”.

Sobre el final, Cristina lloró por la situación y parafraseó al Papa Francisco: “Por favor recen mucho, mucho por mí. Pero recen mucho, porque lo necesito”

 

Te puede interesar
Últimas noticias