viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

A pesar del aumento salarial, docentes no irán a clases este viernes

Según indicaron en redes sociales y a través de una votación en un documento virtual, decidieron realizar una medida de fuerza.

A pesar del aumento salarial, docentes no irán a clases este viernes
jueves 15 de septiembre de 2022

Los docentes autoconvocados no están de acuerdo con lo decidido en la última reunión paritaria por lo que decidieron no asistir a clases este viernes 16 de septiembre. 

Además, realizarán una movilización que concentrará en el Centro Cívico a las 10.00 horas. La movida se dio a conocer a través de diferentes flayers que circulan en las redes sociales y WhatsaApp.

 

 

Mejora del 100%

El día de ayer, miércoles 14 de septiembre fue una jornada de negociaciones salariales, en la provincia de San Juan. La reunión estuvo encabezada por la ministra de Hacienda, Marisa López y los sectores que representan a los empleados estatales involucrados obviamente los docentes de San Juan.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico, duró varias horas y luego se conoció que hubo un acuerdo en la suba del 35% de incremento que llegará hasta el 100% a fin de año.

Hasta junio pasado el aumento era del 65 por ciento, pero con la nueva suba los docentes recibirán un 7% en septiembre, un 11% en octubre, un 7% en noviembre y un 10% en diciembre.

Además, se activará la cláusula gatillo en enero y febrero de acuerdo al índice de inflación y esos valores serán tenidos en cuenta para la paritaria 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias