miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

Facundo Della Motta y Tobías Martínez se presentan en San Luis

Será por el undécimo capítulo de Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo Rosendo Hernández.

Facundo Della Motta y Tobías Martínez se presentan en San Luis
viernes 16 de septiembre de 2022

Fecha clave este fin de semana para la categoría más popular del país, que representa el inicio de la Copa de Oro para el Turismo Carretera y de la Copa de Plata para el TC Pista. Facundo Della Motta y Tobías Martínez, tomarán contacto con la pista a partir de este sábado.

Los pilotos sanjuaninos vienen con realidades y resultados distintos, ya que Della Motta ganó (en pista) en Paraná, donde luego fue recargado con cinco segundos por cortar chicana, según argumentaron los comisarios deportivos, y cayó al séptimo puesto.

De todos modos, ese resultado final fue la mejor actuación para el representante de Dodge en el presente año, y la mejor posición desde que está en el equipo A y P Competición.

Martínez, por su lado, clasificó en el 7° puesto en Entre Ríos y finalizó 6to en su serie, tras un inconveniente mecánico. En la carrera final, largó desde la decimosegunda posición, pero esta vez problemas eléctricos persistieron y debió desertar de la competencia. En beneficio de Tobías, a partir de la carrera pasada llegaron las ventajas reglamentarias para Chevrolet, lo que eso se tradujo en el rendimiento de los autos de la marca del “moño”.

En el campeonato, el piloto que integra Las Toscas Racing, está ubicado 21ero con 163,5 puntos. De tener buenas actuaciones y sumar muchos puntos en estas tres fechas, podría clasificar en la última competencia como “3 de último minuto” a la Copa de Plata, etapa final del certamen.

Facundo, por su parte, se ubica en el trigésimo puesto con 113 unidades.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias