viernes 26 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Confirmaron que no hay más focos de incendio en Valle Fértil

Tras varios días en los que las llamas seguían consumiendo las sierras vallistas, finalmente lograron apagar todos.

Confirmaron que no hay más focos de incendio en Valle Fértil
lunes 19 de septiembre de 2022

Finalmente los focos de incendios en las sierras del departamento Valle Fértil han sido contenidos. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo con el informe, en la tarde del día domingo 18 de septiembre, el personal apostado en la localidad de Los Bretes, continuó realizando tareas en las sierras logrando sofocar los focos de incendio.

Durante las horas posteriores, se montó la denominada “guardia de cenizas” en la zona para vigilar las áreas quemadas para evitar rebrotes.

También te puede interesar:
Los comercios sanjuaninos no trabajarán para el “Día del Empleado de Comercio”

Durante la mañana de hoy se realizaron sobrevuelos que arrojaron resultados negativos, no habiendo encontrado sectores con llamas.

Cabe destacar que desde que se desataron los incendios forestales, trabajaron más de 200 personas entre Bomberos de distintos cuartes de la Dirección Bomberos D-9, efectivos de la Comisaría 12º, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza y San Luis, Vialidad Nacional, Protección Civil, personal civil del Municipio, personal de Salud Pública, Brigadas de Incendios Forestales y agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas. Junto a ellos, colaboraron en la contención del fuego, dos helicópteros con baldes hidrantes para el combate aéreo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias