viernes 26 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Un empresario sanjuanino detenido por estafas con venta de casas

Se trata de Martín Romero, propietario de una firma denominada Liderar Construcciones. Recibió denuncias de varios damnificados.

Un empresario sanjuanino detenido por estafas con venta de casas
martes 20 de septiembre de 2022

Un empresario del rubro inmobiliario fue detenido este lunes luego de recibir varias denuncias por estafas relacionadas a la venta de viviendas. Se trata de Martín Romero, dueño de la firma Liderar Construcciones.

La investigación de la División Defraudaciones y Estafas se desató a raíz de que se recepcionaran varias denuncias que señalaban a Romero por maniobras fraudulentas.

La línea investigativa determinó que Romero se contactaba con personas que estaba interesadas en comprar una vivienda. Acto seguido les enseñaba un catálogo de casas ya construidas y que “solo le faltaban algunos detalles como la instalación del piso”.

Luego les decía a los potenciales clientes que ellos debían encargarse de elegir los cerámicos, los cuales la empresa colocaría mientras paralelamente comenzaba el trámite de venta.

Este trámite se desarrollaría durante un mes y mientras tanto, los compradores le entregaban sumas de dinero y hasta vehículos como forma de pago para luego encontrarse con la “sorpresa” de que el trámite iba a demorarse un poco más y mientras tanto, Romero seguía cobrándole más dinero a los compradores. 

Al transcurrir los meses y al no llegar nunca la casa, los damnificados decidieron efectuar acciones legales. Son cinco las víctimas que denunciaron la estafa por lo que inmediatamente se tomó acción directa. 

Efectivos policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos donde Romero resultó detenido y además, le secuestraron una camioneta Toyota, una camioneta Mitsubishi, un auto Peugeot y un Volkswagen que eran las entregas como “forma de pago” que realizaban los damnificados por la casa.

El empresario se encuentra detenido, a disposición de la Justicia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias