viernes 19 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

CONDENA

12 años de prisión para el sujeto que abusó años de su ahijada menor de edad

La primera vez que ocurrieron los ultrajes fue en el año 2014 cuando la víctima tenía 8 años. Los hechos se prolongaron en el tiempo hasta el 2021.

12 años de prisión para el sujeto que abusó años de su ahijada menor de edad
martes 20 de septiembre de 2022

Este martes, se realizó la acusación contra un abusador, por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la guarda y corrupción de menores, agravada por ser la víctima una menor de 13 años en prejuicio de la menor representada por su madre.

Cabe resaltar que el MPF solicitó 17 años de prisión, con la responsabilidad penal del acusado en calidad de autor. El día lunes 19 de septiembre el tribunal resolvió la culpabilidad del acusado.

Hoy se realizó el juicio de cesura donde se resolvió condenar al hombre a sufrir la pena de 12 años de prisión efectiva a cumplir en el servicio penitencio provincial mas las accesorias.

La madre de la víctima realizó la denuncia penal ante la UFI ANIVI, señalando que entre los años 2014 y 2021 el imputado abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su sobrina desde que esta tenía entre 8 a 15 años de edad (de 16 años de edad actualmente).

La niña es sobrina y ahijada del imputado (motivo por el que no se identifica). En relación a la primera vez en que ocurrieron los hechos fue en el año 2014 aproximadamente, cuando la víctima tenía 8 años de edad, en circunstancias en que el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en Chimbas.

Como último hecho ocurrido fue en el año 2021, cuando la víctima tenía 15 años, en circunstancias en que el imputado se encontraba en el domicilio de la víctima en esa ocasión el imputado la accedió.

Durante el periodo de tiempo desde el 2014 hasta el 2021, fueron varios los ataques sexuales contra su sobrina, en diferentes lugares y modalidades. Alguno de ellos, mostrando videos pornográficos a la menor.

El imputado amenazaba a la niña diciendo señalando que no dijera nada o que “se mataría y se escribiría su nombre en el brazo”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias