sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Crimen en Pocito: dictaron prisión preventiva para los acusados de matar a un hombre

Se trata de los hermanos Aballay a quienes les dictaron prisión preventiva por 6 meses. El “encubridor” fue excarcelado.

Crimen en Pocito: dictaron prisión preventiva para los acusados de matar a un hombre
martes 20 de septiembre de 2022

Tras el crímen en Pocito los hermanos acusados de matar a Eduardo Brizuela el domingo pasado en Pocito seguirán presos ya que la jueza de Garantías Celia Maldonado les dictó 6 meses de prisión preventiva, tal como había solicitado el fiscal Iván Grassi (UFI Delitos Especiales).

Los detenidos son Cristian “Moretón” Aballay y Víctor “Chato” Aballay, imputados por el delito de homicidio simple y robo simple.

El otro que fue imputado pero resolvieron excarcelarlo es Luciano Valle. Lo acusan de encubrimiento agravado pues supuestamente ayudó a escapar a Víctor Aballay

La audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria había comenzado esta mañana pero pasó a un cuarto intermedio debido a que faltaban los informes mentales obligatorios.

Los mismos revelaron que los tres sospechosos comprenden la criminalidad de sus actos, mientras que se confirmó que Cristian Aballay tiene un retraso madurativo pero que es leve y puede permanecer detenido.

 

El hecho 

Ocurrió el domingo 18 de septiembre por la mañana, un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una pelea.

El hecho ocurrió en Pocito. Alrededor de las 6:20 horas de la mañana, una pelea entre dos grupos de personas en el interior del Barrio Campos de Batalla, terminó de la peor manera.

Según indicó la pareja de la víctima a la policía, el hombre identificado como Eduardo Brizuela, de 32 años fue agredido con un arma blanca en la gresca y terminó gravemente herido.

El sujeto tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital departamental pero por la herida que recibió, los médicos no pudieron hacer nada y lamentablemente falleció en el nosocomio.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias