miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Prestadores mineros piden que los tengan en cuenta para el proyecto Josemaría

Desde CAPRESMI mantuvieron varias reuniones con los responsables del proyecto con el objetivo de brindar sus servicios pero aún no han recibido respuesta.

Prestadores mineros piden que los tengan en cuenta para el proyecto Josemaría
miércoles 21 de septiembre de 2022

Se va definiendo la estructura con la que contará el prometedor proyecto minero Josemaría y los prestadores de servicios mineros son un papel fundamental en la iniciativa. Pero algunas cámaras están manifestando su descontento ya que aseguran no haber sido tenidos en cuenta.

Desde CAPRESMI, manifestaron que quieren ser incluidos en la nómina de prestadores pero aún no recibieron respuesta y aseguran que existe preferencia por los servicios ofrecidos por empresas de otras provincias.

"Venimos reuniéndose hace bastante con Josemaría, donde hemos propuesto mesas de trabajo, pero no se ha avanzado en eso. Nosotros pedimos que nos tengan en cuenta en las contrataciones, y no que sigan buscando servicios de afuera”, dijo en Estación Claridad el titular de CAPRESMI, Fernando Varela.  

“Hay servicios y artículos que el departamento y la provincia podrían proveer tranquilamente, pero no nos contratan”, añadió

Varela dijo que en la cámara hay 78 socios de distintos rubros y ninguno ha sido seleccionado como prestador en Josemaría.  

“Este viernes tenemos la reunión en el Ministerio de Minería, para que sean ellos quienes intervengan para que Josemaría cumpla los compromisos asumidos”, concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias