martes 23 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Explotó una refinería en Neuquén y murieron tres operarios

El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería New American Oil.

Explotó una refinería en Neuquén y murieron tres operarios
jueves 22 de septiembre de 2022

Una explosión provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Murieron tres operarios y los bomberos trabajan para tratar de controlar el fuego. El sindicato de Petroleros declaró un paro tras el accidente.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó a medios locales la muerte de tres operarios, que estaban adentro de la planta al momento de la explosión.

Explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, afirmó Suárez a LU5, y precisó que todavía no pudieron identificar a las víctimas.

Los Bomberos luchan desde hace horas contra el fuego y tuvieron que pedir dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas.

Al respecto, Suárez indicó que “se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”.

Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, indicó que seis bomberos tuvieron que ser atendidos en el hospital por intoxicación por monóxido de carbono y presión alta.

Después de las 11 de la mañana, aclararon que gran parte de la planta fue controlada pero que queda un fuego descontrolado en la zona de tanques.

“Pudimos hacer el ingreso a la planta y todavía no pudimos identificar a los operarios del turno noche que todavía están en la planta”, dijo Karstan.

Evacuaron escuelas de Plaza Huincul y ya hay quince dotaciones de bomberos en el lugar

Por el incendio, la comuna de Plaza Huincul decidió evacuar las escuelas primarias N° 133, 123, 22, 49 y 334.

En el lugar trabajan quince dotaciones de bomberos, de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa así como la brigada del Complejo Industrial de YPF.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, dijo al diario La Mañana Neuqúen que hay problemas con el abastecimiento de agua. “Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos”, precisó el titular de Defensa Civil.

Te puede interesar
Últimas noticias