sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

SAN JUAN

Presentaron un protocolo para abordar casos de discriminación y violencia en el deporte

Enterate de qué trata este nuevo documento emitido por el Área Género y Deporte del programa "Incluime".

Presentaron un protocolo para abordar casos de discriminación y violencia en el deporte
jueves 22 de septiembre de 2022

El Área de Género y Deporte del programa Incluime, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes, lanzó un documento nuevo denominado Protocolo de Discriminación y Violencia Deportiva.

El mismo se creó con el propósito de que se puedan abordar las diferentes situaciones que se presenten en el deporte, ya sea por motivos de violencia o discriminación. Desde hace un tiempo, el área de género y deporte está abordando y/o analizando las diversas necesidades que surgen en el ámbito deportivo sobre la temática de género, por lo que fue una de las propuestas que se plantearon en las mesas de género y deporte, del Acuerdo San Juan en el año 2021.

En dicho documento se establecen una serie de normativas a seguir y establecer en diferentes establecimientos deportivos y a su vez, realizar un seguimiento de atención a aquellas personas que denuncien o manifiesten una situación de discriminación o violencia dentro del ámbito deportivo mencionado.

Recordamos que unos de los propósitos del Área de Género y Deporte es brindar las herramientas necesarias a distintas instituciones y a toda la comunidad deportiva que visualicen obstáculos o no haya una igualdad de oportunidades en todas las personas con o sin discapacidad.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias