jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Una mujer se escondió en el baño de su ex, quien tiene prohibición de acercamiento

Ante esto el sujeto fue detenido en la vivienda en cuestión y fue condenado con 2 meses de prisión efectiva. En total estará 11 en prisión.

Una mujer se escondió en el baño de su ex, quien tiene prohibición de acercamiento
jueves 22 de septiembre de 2022

Este jueves, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a un hombre a 2 meses de prisión efectiva por el delito de desobediencia a una orden judicial.

Es que el sujeto a pesar de que no se podía acercar a su ex lo seguía haciendo en varias ocasiones.

Fuentes judiciales informaron que el hombre en un primer momento se lo condenó a sufrir la pena de 9 meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves y amenazas coactivas en concurso real y se le ordenó la prohibición de acercamiento a una distancia no menor a 300 metros de la víctima, su ex pareja.

Luego por la desobediencia a una orden judicial se lo condenó a sufrir la pena de prisión de cumplimiento efectivo de dos meses y en el punto II se revocó la condicionalidad de la pena anteriormente referida quedando la pena única de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HECHOS

El día 20 de abril de 2022, a las 12:00 horas, aproximadamente, el imputado y su ex pareja se encuentran en la puerta de la escuela a la que asiste su hija menor y el primero intenta entablar una comunicación. La mujer lo esquiva y procede a retirarse del lugar con su hija mientras el hombre insistía en entablar una comunicación verbal.

Por ello es que, la ex pareja procede a llamar al 911 y el hombre al ver la situación se retira del lugar. Seguidamente a las 12:25 la mujer llega a su casa e ingresa al baño y unos instantes después arriba al lugar el hombre quien también ingresa al domicilio familiar.

El condenado comenzó a golpear la puerta del baño y muy ofuscado y a los gritos le exigía a su ex pareja mantener una conversación.

Instantes después, arriba al domicilio personal policial quien al escuchar los gritos ingresa al domicilio, ante esto el hombre se da a la fuga del lugar. Personal policial sale en persecución para detenerlo en la vía pública

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias