martes 27 de septiembre de 2022
14.8ºc San Juan

El hijo de un sanjuanino murió en una explosión en Neuquén

Es en la empresa New American Oil -NAO- que se ubica antes del ingreso a Plaza Huincul. Se supo que la refinería había sido intimada la semana pasada por irregularidades. Las identidades de las víctimas fueron confirmadas

El hijo de un sanjuanino murió en una explosión en Neuquén
jueves 22 de septiembre de 2022

La explosión en la refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul en Neuquén este jueves a las 4 de la madrugada, dejó al menos tres muertos. Los fallecidos Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Victor Herrera (58), quien estaba próximo a jubilarse. Gonzalo era hijo de un sanjuanino.

El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio y camiones, y los bomberos solicitaron un refuerzo de agua para poder atacar la llamas.

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, precisó que tras más de tres horas de trabajo en el lugar todavía no pueden contener los focos en el lugar.

Según Giusti las personas desaparecidas serían operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión. "No tenemos datos certeros de quiénes son, no sabemos la cantidad, la empresa no nos da la cantidad de operarios que había al momento del hecho", afirmó.

En el lugar trabajan decenas de bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF.

Sin embargo, tanto los Bomberos como Giusti afirmaron que hay problemas con el abastecimiento de agua. "Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos", precisó el titular de Defensa Civil.

Producto de la intensa circulación de gente, en el lugar se realizan caminos alternativos para la entrada y salida de vehículos de emergencia.

 

Fuentes: LM Neuquén /Diario Río Negro

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias