viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Fiesta Vip: resolvieron la prescripción de la causa

Los 48 jóvenes que participaron de la Fiesta VIP en pandemia zafaron de recibir una condena

Fiesta Vip: resolvieron la prescripción de la causa
jueves 22 de septiembre de 2022

La causa conocida como 'Fiesta VIP', o la de "Tinchos y Milipilis" como fue titulada por este medio quedó en la nada.

Fueron 48 jóvenes los que fueron imputados por haber violado las disposiciones de aislamiento social dispuestas durante la pandemia, en la que los abogados defensores y el fiscal Iván Grassi plantearon la prescripción ya que pasaron 2 años, y terminó finalmente sin culpables.

El 11 de septiembre de 2020 la policía intervino en una casa del barrio privado Casa Grande, Santa Lucía, donde se realizaba una fiesta y quedaron a disposición de Flagrancia 48 jóvenes.

Primero fueron los abogados defensores quienes pidieron ante el juez Eduardo Raed que no siga el juicio porque se extingueron los tiempos procesales, a lo que adhirió Grassi. Raed definió pasar a cuarto intermedio, aunque todo indica que la causa será archivada.

El plazo se cumplió luego que en el comienzo del juicio no hubiese juicio abreviado: Fiscalía proponía condena condicional y los abogados defensores, probation. Luego uno de los representantes legales de los imputados planteó que fuera un Tribunal Federal el encargado de llevar adelante el juicio.

Le dijeron que no, al igual que en la apelación. Le dieron la razón en una tercera instancia y finalmente, en la Corte Suprema volvieron a indicar que debía ser en el tribunal local. Pero de vuelta en Flagrancia el juicio, los dos años de tiempo procesal se habían cumplido

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias