jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

Paritaria récord: el sindicato del Seguro logró un aumento de casi el 110% anual

El gremio liderado por Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, logró reabrir el convenio salarial en las tratativas con el Comité Asegurador Argentino y acordó sumar un incremento del 50% en tres cuotas para el período septiembre-enero.

Paritaria récord: el sindicato del Seguro logró un aumento de casi el 110% anual
viernes 23 de septiembre de 2022

El sindicato del Seguro logró acordar una paritaria récord que le gana a la inflación anual proyectada: firmaron un acuerdo para que el sueldo suba un 109,75% en el período enero 2022-enero 2023. Se trata de una de las cifras más altas pactadas en la actual ronda de negociaciones salariales.

El gremio liderado por Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, logró reabrir el convenio salarial en las tratativas con el Comité Asegurador Argentino y acordó un incremento del 50% en tres cuotas para el período septiembre-enero. Estos pagos serán del 18% desde este mes, 20% a partir de noviembre y un 12% en enero próximo, cifras que permitirán superar el 100% anual a comienzos de 2023.

De acuerdo al comunicado del gremio, un trabajador que cumple 7 horas de trabajo diario tendrá un piso salarial de 200 mil pesos cuando se termine de pagar el último tramo del acuerdo.

Otros acuerdos paritarios

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que encabeza Gerardo Martínez, fue el otro rubro que reabrió sus paritarias y acordó con los empresarios un 76% de aumento anual, que supera el 62% en 8 tramos que se había logrado en mayo pasado.

A fines de agosto la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), conducida por Armando Cavalieri, logró un adelanto en agosto del 10,5% que estaba previsto para enero a raíz del fuerte incremento de los precios y fijó una nueva revisión salarial para comienzos de 2023.

Por su parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, cuyo titular es Alberto Fantini, acordó un 85% de aumento para el período abril 2022-marzo 2023. La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, también pidió reabrir su paritaria. En mayo, Palazzo había acordado con las cámaras empresarias una paritaria anual del 60% en cuatro tramos, con dos instancias de revisión hasta fin de año.

Te puede interesar
Últimas noticias