jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Incendios en el Valle: Omar Ortiz aseguró que el fuego alcanzó las 10 mil hectáreas

El intendente de Valle Fértil le presentó al gobernador un informe de daños por los incendios

Incendios en el Valle: Omar Ortiz aseguró que el fuego alcanzó las 10 mil hectáreas
viernes 23 de septiembre de 2022

Este viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac recibió al intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz.

Durante el encuentro, el funcionario municipal le presentó al mandatario provincial un informe con los datos relevados que dejaron los incendios forestales sufridos en el departamento vallista.

Tras el encuentro, Omar Ortiz aseguró que el fuego alcanzó las 10 mil hectáreas de las sierras Dos Bretes, Sierras de Chávez y Las Tumanas.

El intendente y el gobernador avanzaron en el Plan Maestro de Recuperación del Valle, que realizará el municipio junto a distintos organismos del Gobierno.

En ese sentido mencionó que el Plan Maestro se centrará en distintos ejes como la recuperación ecológica, productiva, social y política.

Además puso en valor el trabajo mancomunado que ya se está realizando y que se ampliará con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

"Estamos entregando fardos de pasto con el Ministerio de Producción y repartimos leña con Ambiente para acompañar a los puesteros", afirmó Ortiz.

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias