viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

JUICIO ABREVIADO

Abuelo abusador: acepta recibir 10 años de cárcel

La víctima tenía 8 años cuando su abuelo la ultrajaba. Este viernes firmó el acuerdo de juicio abreviado para recibir esa pena.

Abuelo abusador: acepta recibir 10 años de cárcel
viernes 23 de septiembre de 2022

Este viernes en un juicio abreviado un abuelo abusador aceptó ser condenado 10 años de cárcel por abusar de su nieta menor de edad. El hombre está acusado de manosear a la nena, mostrarle películas pornográficas o tener sexo en su presencia.

Tiene 67 años y está preso desde el 2020. La fiscal de cámara Marcela Torres le atribuye los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada por el vínculo y exhibiciones obscenas.

Cabe resaltar que la pena tiene un mínimo de 10 años y un máximo de 29 años. Su defensora, la abogada María Filomena Noriega, llegó a un acuerdo con la fiscal para firmar el juicio abreviado y ahora será el juez Martín Heredia Zaldo el que dicte sentencia la próxima semana. Por de pronto, las partes propusieron la pena de 10 años de prisión.

Este hecho se denunció en 2020. Los abusos sexuales fueron descubiertos por el papá de la niña, hijo del ahora acusado, que descubrió un video en el celular de la pequeña que lo sorprendió. En esas imágenes vio que ella se grabó haciendo escenas de tipo sexual.

A raíz de esto conversó con la nena, que le confió que eso lo aprendía de su abuelo. Además, le contó otras aberrantes situaciones que vivía con el hombre mayor cada vez que se quedaba a su cuidado.

La fiscal Marcela Torres acusa al hombre de graves delitos. Quizás él sabía que las pruebas eran contundentes y podía recibir una dura condena. Eso explica de por qué accedió a que su defensa, la abogada Noriega, propusiera abreviar el juicio y él se mostrara dispuesto a aceptar la pena de 10 años de prisión.

El acuerdo fue firmado este viernes, ahora falta el aval y la sentencia del juez de cámara Martín Heredia Zaldo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias