jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

La historia detrás del pedido de ADN de la mamá de Sofía Herrera

María Elena pidió por primera vez en 14 años que se le realice una comparación genética entre ella y una adolescente que vive en San Juan. En diálogo con medios nacionales aseguró que la Justicia de Tierra del Fuego “se niega a hacerlo”.

La historia detrás del pedido de ADN de la mamá de Sofía Herrera
lunes 26 de septiembre de 2022

La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan “porque es muy parecida” a su hija y porque “fue adoptada a la misma edad que tenía Sofía cuando desapareció”.

En diálogo con el medio TN, la mujer detalló cómo llegó a esta nueva pista que reaviva las esperanza en la familia. “Una señora de San Juan me contactó por Facebook, después me llamó por WhatsApp y me comentó que había una chiquita muy parecida a Sofi, que era adoptada, y que tenía más o menos la misma edad que tiene Sofia ahora”, explicó.

“La señora me mando las fotos de cuando era chiquita y ahora de más grande y es muy parecida a pesar del cambio en estos años”, remarcó Delgado.

A partir de esos datos se iniciaron todos los trámites judiciales. “Se presentó a la Justicia de acá -Tierra del fuego- todo lo que ella me mandó, se trabajó mucho y me dicen que los resultados son negativos porque presentaron la documentación de la nena y no se trata de mi hija Sofía”, señaló la mujer. Sin embargo, no aceptaron la posibilidad de que se haga un ADN.

“Acá dicen que allá -en San Juan- presentaron los datos afiliatorios de la nena, la documentación de adopción y por eso descartaron que sea Sofía, expresó la mujer y añadió: “Yo lo pedí por el parecido que tiene, puede que sea mi hija o no, pero tampoco puedo quedarme con la duda y dejarlo pasar, ¿y si es? Para la justicia fueguina está totalmente descartado”, sostuvo.

Yo como mamá quiero un ADN, en 14 años que lleva desaparecida, es el cuarto que se hace, no se hace con todas las nenas que aparecen porque no los pido si no las veo del todo parecidas”, precisó. Sin embargo, con esta nena las dudas crecen por “fue adoptada cuando tenía la edad que tenía Sofi cuando desapareció”.

Te puede interesar
Últimas noticias