viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Una joven rescatista salvó a unas 6 mil ratas y convive con 20 en su casa

Jimena es una joven rescatista que vive en Mataderos. Ama a los animales, salvó a más de 6 mil ratas y convive con 20 roedores.

Una joven rescatista salvó a unas 6 mil ratas y convive con 20 en su casa
miércoles 28 de septiembre de 2022

Jimena vive en Mataderos y, desde hace varios años, rescata animales para darlos en adopción. Actualmente, tiene en su casa unas 20 ratas de laboratorio, un gato y un perro con los que convive. Desde que se dedica a esta labor solidaria, ya salvó a 6 mil roedores.

Hace 6 años, Jimena tenía dos ratitas que había adoptado por Facebook. Después de eso, su deseo de sumar más integrantes era cada vez mayor. Es por esto, que se le ocurrió la idea de ofrecer su hogar para el tránsito de ratas que iban a ser sacrificadas.

Más de 6 mil ratas fueron rescatadas gracias a Jimena: “Eran varias y la mayoría de las personas que estaban ahí no tenían intenciones de llevárselas, así que nos las trajimos a todas y así empezamos a buscarles adoptantes. Vimos que era posible, que había gente interesada en tener ratitas y de a poquito fuimos sacando más y haciendo contactos para que seguir rescatando”.

Actualmente, considera que los animales son su familia. “Eran varias y la mayoría de las personas que estaban ahí no tenían intenciones de llevárselas, así que nos las trajimos a todas y así empezamos a buscarles adoptantes. Vimos que era posible, que había gente interesada en tener ratitas y de a poquito fuimos sacando más y haciendo contactos para que seguir rescatando”, expresó Jimena.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias