lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

Ley de Humedales: el gobernador dijo que no se opone, pero sí a las consecuencias que pueda causar en la provincia

Después del plenario de comisiones para tratar del proyecto de la Ley de Humedales, el gobernador dijo que no se opone. Agregó que se debe tener en cuenta las consecuencias que se pueden generar para la provincia.

Ley de Humedales: el gobernador dijo que no se opone, pero sí a las consecuencias que pueda causar en la provincia
jueves 29 de septiembre de 2022

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, habló sobre la Ley de Humedales y dijo que no se opone, pero sí a las consecuencias que se puedan generar. También, valoró que se haya pospuesto el tratamiento para poder escuchar la postura de las provincias.

El pasado miércoles, se realizó una reunión de plenario de comisiones para dictaminar el proyecto de Ley de Humedales. En rueda de prensa el gobernador dio su opinión sobre este tema: "No nos oponemos a la ley en sí misma, sí a un tratamiento apresurado donde no se puedan dimensionar las consecuencias que puede generar, para el norte argentino, para las provincias del oeste, donde la minería son parte de la economía".

Actualmente, cada provincia podrá exponer su situación particular. La idea es llegar al análisis con las propuestas en resguardo del ambiente, actividad productiva, industria y empleo. En San Juan, se tendrá en cuenta que este proyecto no afecte el desarrollo de la actividad minera.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias