miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Tomógrafo fallado: el CEO de Siemens faltó a una reunión clave con el fiscal de Estado

El gerente de la empresa que le vendió el costoso aparato a la provincia no se presentó a destrabar el conflicto por el cual el Gobierno anticipó que demandará a la firma.

Tomógrafo fallado: el CEO de Siemens faltó a una reunión clave con el fiscal de Estado
martes 04 de octubre de 2022

Continúa la polémica en torno al tomógrafo nuclear PET/CT, adquirido por el Gobierno de San Juan para avanzar en investigaciones vinculadas a la medicina nuclear. Es que el aparato vino con dos plaquetas falladas y para colmo de males, estaba incompleto. 

Esto no solo generó una demora en los planes que tenía la Provincia para comenzar a utilizarlo para el tratamiento de diversas patologías sino que también causó malestar en el Ejecutivo que anticipó que demandará a la empresa Siemens, que le vendió el costoso aparato. 

Ahora trascendió que el CEO de la empresa alemana en Argentina no acudió a la reunión pautada para destrabar el conflicto y evitar llegar a instancias judiciales. Y lo que es peor, los abogados de la firma “pasaron de largo” por las oficinas donde iba a tener lugar el encuentro.

Esto ocasionó que el fiscal de Estado, Jorge Alvo, quien representa legalmente a la Provincia, tome la determinación de ir por la vía judicial contra la empresa Siemens.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias