jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Dólar Qatar: impacto en las agencias de turismo

Las empresas no saben si la nueva percepción a cuenta del impuesto a los bienes personales del 25% aplicará a la venta de tickets o solo a los consumos con tarjeta en el exterior

Dólar Qatar: impacto en las agencias de turismo
miércoles 12 de octubre de 2022

Algunas agencias de turismo dejaron de vender hoy pasajes al exterior a la espera de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución por el dólar Qatar, un dólar tarjeta o turista recargado por el cual se suma una nueva percepción a cuenta del impuesto a los bienes personales del 25%.

Las empresas tienen dudas sobre la implementación porque no saben si rige o no para tickets aéreos o solo para consumos en el exterior. De esta forma una importante agencia mayorista -que son las que transfieren al exterior por los servicios que compran las minoristas- envió hoy el siguiente mensaje: “Buen día!! Nuevamente estamos sin información respecto de cómo aplicar el nuevo impuesto/retención/anticipo en las emisiones/reemisiones internacionales en pesos. Ya contactamos a las compañías aéreas y GDSs y estamos a la espera de la información. Por el momento todas las emisiones/reemisiones internacionales en pesos están suspendidas”.

 

En tanto, en la red social Twitter el agente de viajes Daniel Puddu compartió el siguiente mensaje: “Hasta el momento no tengo claro si las nuevas medidas aplican solo para los pagos con tarjeta en el exterior o si tengo que aplicar el 25% extra en los pasajes que emito en pesos en mi agencia. Por ahora no estamos emitiendo internacional”.

Te puede interesar
Últimas noticias