sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

La UTA cargó contra los empresarios por el paro de colectivos

Desde la seccional San Juan del gremio señalaron que la mayor responsabilidad es de las empresas que demoran la actualización salarial de los choferes.

La UTA cargó contra los empresarios por el paro de colectivos
jueves 13 de octubre de 2022

Este jueves se consumó la segunda jornada del paro por 48 horas que decretó la Unión Tranviarios Automotor que dejó sin colectivos a San Juan y todo el país. La postal fue la misma que la del miércoles: calles semi vacías, poca circulación y malestar en el comercio.

Desde la UTA San Juan defendieron la medida de fuerza y señalaron a un máximo responsable por la medida de fuerza: el sector empresario. 

"Las camaras empresarias están llevando esto al extremo. Nosotros no tenemos firmado el acuerdo salarial y el poder adquisitivo de los trabajadores cayó abruptamente. Los empresarios tienen de rehenes a los choferes y termina pagando las consecuencias el usuario", dijo en Radio Sarmiento, el titular de la UTA San Juan, Héctor Maldonado. 

El referente gremial sostuvo que el paro no es solidario ya que en San Juan también afecta la falta de acuerdo a nivel nacional

Por último, Maldonado señaló que en diciembre volverá a insistir en el sueldo de $200.000 para los trabajadores del sector. 

Te puede interesar
Últimas noticias