viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

No hubo acuerdo entre UTA y las cámaras empresariales y sigue el conflicto

El Ministerio de trabajo había convocado para este viernes a una reunión conciliatoria. Sin una solución, se volverán a reunir el próximo martes.

No hubo acuerdo entre UTA y las cámaras empresariales y sigue el conflicto
viernes 14 de octubre de 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector no llegaron este viernes a un acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto por el aumento paritario salarial ya acordado para el interior del país. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

El Ministerio de Trabajo había convocado para esta mañana a nueva reunión conciliatoria para destrabar el conflicto por el aumento salarial convenido en las paritarias, luego de un paro de 48 horas. "La negociación está estancada, por lo que la UTA no descarta la posibilidad de incrementar y profundizar las medidas de fuerza", dijo el secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari.

Estado de alerta y nuevas medidas de fuerza

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros del interior, menos el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Río Negro, Chaco, Mendoza y La Rioja, donde hubo acuerdo con los empresarios locales.

El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, ratificó el pedido de "igualdad salarial" como "en su momento se acordó para el AMBA", y enfatizó que "los alimentos y productos necesarios continúan subiendo".

También te puede interesar:
Ingenio argentino: salió el cuarteto por el paro de colectivos


"Pareciera que se pretende ubicar a los trabajadores del interior en la categoría de segunda y existe ausencia de compromiso, por lo que la UTA ratifica el estado de alerta y advierte que de no haber un acuerdo se profundizarán las protestas", afirmó Fernández.

El dirigente reclamó la participación directa de la nueva ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; de las autoridades de Transporte y de la cartera de Interior.

 

PAGINA 12

Te puede interesar
Últimas noticias