viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Entierro digno para mascotas: un curioso servicio que ofrecen proteccionistas sanjuaninos

Conocé de qué se trata esta modalidad que vienen realizando hace varios años, pero recién en el ultimo tiempo comenzó a difundirse.

Entierro digno para mascotas: un curioso servicio que ofrecen proteccionistas sanjuaninos
sábado 15 de octubre de 2022

Todos los amantes de los animales saben lo duro que es el momento de la muerte de nuestras mascotas. Varios sienten el mismo dolor que ante la pérdida de un familiar lo que hace bastante difícil el momento de su entierro. Ante esta situación, un grupo de proteccionistas ofrece un curioso servicio: sepultura digna para nuestros compañeros.

La idea fue de quienes están a cargo del Hogar de Tránsito Felipe. Al ver los perros que se les morían a ellos y también a muchas familias, decidieron ofrecer este servicio para los que no pueden enterrar a los animalitos.

“Te espero en el cielo” es el nombre que Roberto Lencina, Alicia Díaz y Marcela Díaz le dieron a este trabajo que tiene como objetivo además de la despedida, evitar que muchos animales muertos terminen tirados en los baldíos. “Hemos visto que muchas personas no tienen donde enterrar a las mascotas y las dejan en cajas al costado de las calles, en baldíos o en contenedores de basura, lo que puede causar contaminación y también contagio de enfermedades” afirmó Roberto a 0264Noticias.

El servicio cuesta desde $2000 y consiste en la excavación del pozo y enterrar a las mascotas. En caso de que la persona no cuente con el espacio, el cuerpo del animal es trasladado a alguno de los campos que poseen en Chimbas o San Martín. “Es un momento muy duro para algunas personas asique también les brindamos alguna palabra de apoyo para atravesar ese momento. Además, el animal puede ser enterrado con alguno de sus juguetes o mantitas. Los metemos en una bolsa biodegradable para evitar la contaminación ambiental” expresó.

 

Si bien el trabajo lo vienen realizando desde hace 10 años, antes no contaban con los medios de comunicación suficientes para darlo a conocer. “Ahora tenemos más vías para difundir lo que hacemos” indicó Roberto. Se los puede encontrar en redes sociales y también comunicarse a los siguientes teléfonos 2646303883 o al 2645308690.

Te puede interesar
Últimas noticias